FITHA 2014

CA.TU.SE en la FITHA

Cerró la primera edición de FITHA 2013, el punto de encuentro anual para el inversor local, regional y global, interesado en conocer las nuevas oportunidades de inversión en turismo y hotelería en Argentina, sumado a proyectos concretos de inversión desde sus destinos turísticos.

El evento del día martes, arrancó temprano con la disertación de Elizabeth Radall Winkle, CEO de STR Global, quien habló sobre los números y perspectivas para invertir en Sudamérica y Argentina, tomando como ejemplos oportunidades de negocios a destinos que han salido favorecidos exitosamente, gracias al trabajo de promoción que hicieron en eventos deportivos locales, o cercanos, como los casos de Barcelona o París, dos ciudades que apostaron a su promoción antes, durante y después de JJOO, Barcelona 1992 y Londres 2011, casos para imitar.

Elizabeth Randall, habló además del crecimiento sostenido y RevPAR (importante medidor utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena. Es una abreviatura del inglés Revenue Per Available Room, ingreso por habitación disponible, que refiere siempre a un periodo determinado), que ha tenido Argentina durante los últimos años.

Después vino el turno de el profesor y presidente de la Academia China de Turismo, Dai Bin, quien tomó el tema “Argentina – China sinergias en el desarrollo turístico e inversiones”. El señor Dai Bin, habló sobre los temas por los cuales somos conocidos los argentinos en el gigante asiático, más los índices de satisfacción en trato y atención de turistas chinos que han viajado a nuestro país. Destacando entre algunas cosas, la información que tiene el Mintur sobre Argentina en idioma chino (algo que pocos países poseen), los puntos de interés que tiene el país puede ofrecerle a los turistas chinos, como también alguna de las falencias con las cuales se han encontrado, como por ejemplo, la adaptación de sus hábitos a los servicios que se ofrecen en turismo (conocer más al turista que viene de visita).

Luego y para finalizar la jornada, vino el turno de las provincias, con el tema de “Oportunidades para invertir en turismo y hotelería en el país, desde la perspectiva de los líderes de organismos de turismo”, representados por Bernardo Racedo Argagón, presidente del Ente de Tucumán Turismo (región norte), José Ignacio Saife, presidente del Instituto de Turismo del Chaco (región litoral), Carlos Zonza Nigro, secretario de turismo de Áreas Naturales Protegidas del Chubut (Patagonia) y Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza (región Cuyo). Todos ellos, expusieron las alternativas de inversión que existe en sus provincias y regiones a las que pertenecen, poniendo hincapié en destinos y productos turísticos consolidados y emergentes.

Luego del éxito demostrado por la presente edición del evento, se puso fecha para un nuevo Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería de Argentina, FITHA 2014, siendo esta fijada para el 11 y 12 de noviembre del 2014.

Cincopa WordPress plugin

Etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *